“¡Adiós Jefe! Me Voy a Convertir en un Agente Inmobiliario Independiente!”

Abril 1 de 2020

El Agente Inmobiliario que triunfa es aquel que se levanta, busca las circunstancias y las crea si no las encuentra

Ser un Agente Inmobiliario independiente o crear una inmobiliaria “rentable” hoy en día, difiere mucho a cómo se creaba este negocio hace sólo 5 años. Hoy no es más difícil o menos rentable el crear una inmobiliaria; es diferente. Si miramos atrás, las redes sociales comenzaron a ser populares hace unos 5 años y sólo a partir del año 2002 internet comenzó a realmente cambiar la forma de hacer negocios.

Actualmente internet, donde está el 90% del mercado de captación y venta, ha mejorado mucho desde 2010 y ha introducido nuevos recursos para empresas anunciadoras y para visitantes que buscan información rápida, actualizada y de calidad.  Ser un agente inmobiliario independiente  de éxito tiene mucho que ver con el algoritmo que Google cambió en febrero del 2014.

Nos hemos acostumbrado tanto a internet y a las redes sociales, que parece que siempre ha estado ahí. Muchos han olvidado que las agencias inmobiliarias que operaban en el año 2010 habían nacido años atrás sin la cultura online. Su incursión empresarial en internet se basaba en tener una página web y utilizar los portales inmobiliarios para captar clientes. Sólo algunos emprendedores del sector utilizaban Google como plataforma de publicidad.

En aquellos años vino la crisis en casi todos los países y era lógico que el sector inmobiliario, siendo el más afectado, no invirtiera tiempo, esfuerzo, recursos humanos y dinero en adaptarse al medio internet. Ser un agente inmobiliario independiente en ese ambiente no era una opción atractiva.

En sólo 5 años, (otros sectores como el industrial o el de importación-exportación lo puede atestiguar mejor que yo), la forma de comunicación social y empresarial ha dado un giro tremendo. Hoy internet es el principal canal de comunicación, empresarial, de marketing y social.

El Agente Inmobiliario Independiente Online

El sector inmobiliario, a diferencia de otros sectores, está todavía en el proceso de adaptación a internet. Una cosa es usar internet y otra cosa es entender cómo obtener el máximo rendimiento utilizando internet.

Por eso hoy en día crear una inmobiliaria “rentable” es muy diferente a como se podría haber hecho hace sólo 5 años. Ahora necesitas saber WordPress, familiarizarte con las palabras clave, dominar el marketing inmobiliario de contenidos, aprovecharte del potencial del vídeo y ser un crack en el email marketing inmobiliario para tener éxito en este sector.

Ahora bien, crear una inmobiliaria de éxito será siempre difícil para aquellos que no quieren leer la realidad o crean que el modelo de negocio antiguo de agencia inmobiliaria a pie de calle con un escaparate lleno de ofertas, es el mejor camino a seguir hoy en día.

Tu oficina es tu sitio web, tu canal de YouTube, tu página de Google Plus, tu Página de Facebook  y tu blog. Si no tienes la presencia adecuada online, hoy no eres nadie. No generarás  la credibilidad suficiente para hacer negocios.

Cómo Ser Agente Inmobiliario Independiente y no Morir en el Intento

¿Qué se necesita entonces, para montar una inmobiliaria y no morir en el intento? Me temo que menos verborrea académica, menos derecho inmobiliario, menos teoría y más conocimiento de cómo funciona internet, de lo que ofrece internet al sector inmobiliario y de cómo se venden inmuebles online en otros países que nos pueden servir de ejemplo: USA, Reino Unido, Alemania, Suecia, China, Japón o India.

Si amigo mío, he incluido a China y a la India para abrirle los ojos a algunos. Estos países están muy por delante de los países de habla hispana y de habla inglesa en tecnología y en el negocio online.  Si alguien cree que en la India o en China las agencias inmobiliarias asentadas en el mercado van por ahí dejando folletos en los buzones de casas y edificios, le queda mucho por aprender.

¿Quieres ser un agente inmobiliario independiente? ¡Adelante! Es un buen negocio, pero entiende que lo primero que debes aprender, es saber utilizar internet, no para hablar con tus amistades en Facebook o tanto como saber diseñar una página web en Joomla. Debes saber cómo funciona el marketing “inmobiliario “ online. Aquí no estas vendiendo perfumes a $50 dólares; estas vendiendo productos de $200.000 dólares o de 1,3 millones de dólares. Aquí o eres bueno o no sobrevivirás mucho tiempo en este sector.

Sobrevivir significa conseguir lo que el agente inmobiliario promedio consigue: 1 venta cada 2 meses. Tener éxito en este sector significa vender 1-2 inmuebles al mes, cada mes. Para empezar.

El marketing online no se reduce a subir tus inmuebles al portal inmobiliario que más te seduce. Antes de poder vender algo, tienes que conseguir una cartera de propiedades y potenciales clientes. Y eso se consigue con rapidez y eficacia HOY con acciones de marketing online específicas para captación de propiedades. Los portales inmobiliarios son solo una de las muchas alternativas que tienes. Ni siquiera son la mejor alternativa que tienes.

Para crear una inmobiliaria hoy necesitas tener tu propio sitio web. No vale las web que te facilitan las CM o las franquicias. Necesitas tu propio sitio web que has pagado tú y no te va a costar precisamente $30 dólares al mes.

"Algunos de mis alumnos han cometido el error de contratar una página web con CRM o franquicias y se han arrepentido, cuando entienden el por qué de las palabras clave, del posicionamiento online, de la optimización de los sitios web… información que no les facilitan ni franquicias ni CRM".

Para Convertirte en un Agente Inmobiliario Independiente Necesitas un Plan

Lo voy a exponer de forma gráfica. Hay varias formas de ir de Quito a Guayaquil. Puedes ir caminando, en burro, en coche, en avión o a la velocidad de la luz. Tú decides.

Traslada este símil a crear una inmobiliaria. Puedes graduarte en derecho inmobiliario por Universidad de Harvard, obtener un máster en valoración hipotecaria,  haber seguido un curso de 6 meses sobre marketing y ventas, tener conexiones en las más altas esfera o saber latín. Sin embargo, como no sepas captar clientes y propiedades online lo va a tener realmente crudo.

Si no estás familiarizado con el uso de las palabras clave, las técnicas de generación de tráfico, el marketing  de contenidos, el marketing de afiliación, las relaciones públicas online, la gestión de base de datos, la utilización de auto respondedores, las páginas inmobiliarias de captura y aterrizaje, el envió de campañas de email marketing,… lo vas a tener realmente complicado.

¿Qué todo esto te suena a Chino?  ¿Tú qué quieres? ¿Ser un agente inmobiliario independiente, con un negocio rentable y escalabre, o quieres crear un kiosco de pescado frito? Seguro que lo primero.

Procura invertir tu dinero en lo que es prioritario. Lo prioritario es:

1.- Prepara un plan de negocio personal. Una especie de plan de marketing a 6 meses. No más. Necesitas un histórico para crear el plan de negocio sólido a los 6 meses. Esto del plan tómatelo en serio, porque los planes en la cabeza no sirven; necesita papel, lápiz, la cabeza bien amueblada, mucho café y paciencia. Y si necesitas a alguien que te oriente, búscalo.

2.- Busca, compara y elige la formación inmobiliaria o de bienes raíces que te resuelva el problema de captación y luego todo lo demás. Esto te llevará tiempo. No te decantes por el primer curso que te parezca aceptable, por el más caro o por el más barato. ¡Haz los deberes! Busca y compara, porque como aprendas de forma equivocada o poco eficiente, lo vas a pagar caro. Busca formación que te haga ganar dinero y no títulos académicos.

3.- Hora de crear un sitio web. No busques diseño creativo, logos o branding. Te interesa información que ayude a tus clientes a comprar o vender. Necesitas texto en tu sitio web bien redactado que exprese tu compromiso ético y tus servicios. Y por supuesto unos pocos inmuebles. Con 100 inmuebles en tu sitio web, hoy, no vas a impresionar a nadie.

4.- Prepárate a ser constante, porque es el momento de abrir una página de Facebook de empresa o fan page. Abrir una página de empresa en Facebook es como tener un niño. Hay que alimentarlo todos los días. No te equivoques. Si quieres recibir cientos de solicitudes de información, (y que quede claro que se lo puedo demostrar a quien sea con solo mostrarle la página de Facebook de algunos de mis alumnos con más de 150 solicitudes de información acerca de sólo 1 inmueble), tienes que publicar en Facebook cada día y aprender cómo funciona las diferentes opciones de Facebook Ads.

Agente Inmobiliario Independiente. Tú lo Puedes Conseguir

Eso es todo para empezar para no meterte demasiada presión hablando de blog inmobiliario o de los vídeos corporativos. ¿Quieres montar una inmobiliaria y ganar tanto dinero que te dé vértigo? Procura tener las prioridades claras.

Estos son los 4 primeros pasos que debes dar. Si no estás por la labor, te recomiendo que te dediques a otra cosa. Siento ser tan directo, pero necesitas saber la verdad

No es mi intención descorazonarte. Sólo quiero ayúdate a que no te des de bruces contra la pared a plena luz del día.

¿Quieres ser un agente inmobiliario independiente y tener éxito? Bien. Ahora entra en internet y empieza a navegar con el chip de un emprendedor. ¡Qué digo! Con el chip de comprador. Aprenderás más en 2 horas online con este chip puesto, que en 2 meses asistiendo al típico curso de gestión inmobiliaria.

Comienza a buscar casas, departamentos, villas y todo lo que se te ocurra. Te encontrarás con la manada de lobos que se llaman portales inmobiliarios y sitios de clasificados. ¿Cómo te puedes hacer un hueco entre tantos lobos? No dándoles de comer tanto como hacen la mayoría de las agencias inmobiliarias.

¿Estas decidido a convertirte en un agente inmobiliario independiente y profesional? El juego en este sector ha cambiado.  Es más, el juego en internet ha cambiado en los últimos 3 años, desde que Google anuncio que su algoritmo daba prioridad a los contenidos por encima del tráfico. Empápate de embudos de venta inmobiliaria, páginas de aterrizaje, secuencias de emails, Facebook Ads, Indisplay Ads…  y todas estos recursos que hoy te suenan a chino. Los dominarás en menos tiempo del que piensa si le esfuerzo e inteligencia.

Te deseo suerte de corazón. Toda persona que decide emprender un negocio de forma independiente se merece respeto, un poco de admiración y ayuda.  Ánimo, adelante y piensa que lo mejor está todavía por llegar!!


inmo24.ec
inmo24.ec Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 inmo24.ec, todos los derechos reservados.
Powered by: www.IMnegocios.com