Todo comienza con tus "palabras clave"

Marzo 31 de 2020

Es más Importante que Aprendas tus Palabras Clave, a que Aprendas Inglés.

La inmobiliaria 2.0 es la inmobiliaria que se ha adaptado a los nuevos modelos de negocio que han aparecido con la llegada de internet. Esto también va para los agentes inmobiliarios 2.0.

Los potenciales clientes, compradores y propietarios de inmuebles, acuden a internet para encontrar información. Sólo la inmobiliaria 2.0 o el agente inmobiliario 2.0 con la presencia online adecuada conseguirá que estos potenciales clientes les contacten.

No es suficiente tener presencia online; hoy el 90% de las agencias y agentes la tienen. La clave del juego es que cuando tus potenciales clientes busquen información online, tú seas una alternativa o la mejor alternativa, porque eres el primero o uno de los primeros que encuentra online y le facilita la información que busca.

Esto se consigue posicionando adecuadamente las páginas de tu sitio web, posicionando los artículos de tu blog inmobiliario y teniendo presencia en algunas redes sociales.

La base del posicionamiento online son las palabras clave referentes a tu negocio. Palabras clave específicas no son iguales a las de otra inmobiliaria o agente que se encuentre en otra zona o ciudad. Lo primero que caracteriza a una inmobiliaria 2.0 es que conoce sus palabras clave específicas para su negocio y las sabe utilizar para captar potenciales clientes.

Hoy el agente inmobiliario que no domine la técnica del uso de las palabras clave, dejará de captar muchos clientes. No es broma cuando digo que dominar el uso de las palabras clave o keywords es más importante para un asesor inmobiliario que saber inglés.

Por ejemplo, muchos agentes inmobiliarios no han visitado nunca la plataforma que Google pone a disposición de aquellos que utilizan Google Adwords llamado “Planificador de Palabras Clave”. Es una plataforma donde Google explica la importancia de las palabras clave en las compañas de marketing online.

El Planificador de Palabras clave ayuda a la inmobiliaria 2.0 a ahorrar en su presupuesto online; es decir, en captar más potenciales clientes con menos presupuesto. Explica también cómo se comportan las personas cuando buscamos información en internet sobre un tema en particular.

Dominar las palabras clave es esencial para captar potenciales clientes online.

Necesitas Convertirte en una Inmobiliaria 2.0 ¡YA!

Veamos algunas estadísticas que nos indican la importancia de utilizar las palabras clave para hacerse con parte de este delicioso pastel en el sector inmobiliario.

En América Latina, (estadísticas de sólo 13 países hispanos), se realizan más de 350.000 búsquedas por hora en internet vinculadas al mercado inmobiliario, según el informe realizado por Google. Tus potenciales clientes son cada vez más digitales y han cambiado sus hábitos de compra de propiedades, tanto en la calidad de sus búsquedas; como en el servicio que esperan de las agencias inmobiliarias.

Trescientas mil búsquedas por hora, son  más de 4.200.000 de búsquedas al día , (en un periodo de 12 horas) relacionadas con el sector inmobiliario: compra, ventas, alquiler, préstamos hipotecarios, créditos, inversiones… ¿Y tú quieres aprender inglés para ser un mejor agente inmobiliario? Te irá mucho mejor si aprendes el español de las inmobiliaria 2.0: es decir, las palabras clave.

Más de 4,2 millones de búsquedas al día en una población de algo más de 340 millones de habitantes de personas en países de habla hispana, lo está pidiendo a gritos.

El mismo estudio de Google señaló que el 76% de los que compraron inmuebles en América Latina en el 2016 investigó primero en internet cual era la oferta en una zona geográfica determinada. Asimismo, tus potenciales clientes utilizan internet para educase sobre la compraventa. Buscan consejos, trucos y técnicas para conseguir lo que quieren y negociar mejor su venta, su alquiler, su compra y su negociación con el agente inmobiliario.

Gracias a internet los agentes inmobiliarios se enfrentan a clientes mejor informados; lo que es una ventaja, no un inconveniente; como lo creen aquellos agentes inmobiliarios a los cuales el término Inmobiliaria 2.0 les suena a un programa de software.

Solo puedes llegar a un porcentaje de estos potenciales clientes si utilizas las palabras clave adecuadas a tu negocio en tu zona.

La Inmobiliaria 2.0 en las Redes Sociales

Tener presencia en las redes sociales no es suficiente. Las redes sociales hay que saberlas utilizar para que se conviertan en redes “comerciales” que conduzcan potenciales clientes de calidad a tu sitio web. Eso de twittear, y socializarse en las redes sociales, subir fotos a Pinterest o Instagram, publicar noticias en Facebook o subir vídeos aburridos y largos de inmuebles en YouTube es perder el tiempo.

Toda red social te permite tener un perfil de empresa para comercializar tus productos y servicio con unas reglas diferentes para tu perfil personal. No puedes tratar a las redes sociales, sobre todo a Facebook como un tablón de anuncios donde publicar tus inmuebles. Debes aprender a vender e informar al mismo tiempo.

Todo comienza por saber cómo tu potencial cliente busca información por internet; lo que significa dominar el uso de las Palabras Clave y crear tu embudo de venta inmobiliaria. ¿Sabes lo que son palabras clave de cola corta y de cola larga? ¿Sabes lo que son páginas de aterrizaje? ¿Sabes la diferencia entre visitantes y potenciales clientes? ¿Sabes lo que es un auto respondedor?

Si no estás familiarizado con estos términos y con el uso de las palabras clave se consciente que estás perdiendo muchas oportunidades online. No puedes depender de los portales inmobiliarios y sitios de clasificados para captar a tus clientes.

Ten en cuenta que si no captas tú directamente a tus potenciales clientes, lo harán lo portales y clasificados por tí y te cobrarán más del doble a si lo hicieras tu directamente.

Las redes sociales te ofrecen oportunidades para llegar a tu público objetivo que ni de lejos te ofrecen los portales. Para aprovecharse de etas oportunidades, lo primero es conocer tus palabras clave, porque todo lo que publiques en las redes sociales debe contener tus palabras clave para que ayude a tu posicionamiento.

Toda publicidad en las redes sociales para que sea efectiva debe contener las palabras clave adecuadas.

La Inmobiliaria 2.0. Facebook está Bien, pero YouTube esta Mejor

Parte del estudio de Google sobre los hábitos de comportamiento de las personas utilizan su buscador hay un dato muy interesante: el sorprendente aumento en la visualización de vídeos informativos y/o educativos en YouTube en cualquier sector.

YouTube sigue siendo la segunda red social online con la singularidad de que es parte de Google y por tanto el buscador premia a aquellas empresas que utilicen videos informativos y educativos en sus estrategias de promoción online.

La inmobiliaria 2.0 está comenzando a grabar vídeos y publicarlos en YouTube y Vimeo para desde ahí publicarlos en Facebook y en otras redes sociales.  Una vez más el posicionamiento pasa por utilizar las palabras clave adecuadas para cada vídeo. Es más se deben grabar vídeos que incluyan las palabras clave adecuadas.

No hablo solo de vídeos de inmuebles; sino también de videos corporativos, videos de zona, vídeos informativos y listas de reproducción.

YouTube es una de las redes sociales donde necesitas tener presencia. Al mes se visitan 15.500 millones de videos en YouTube, (sí, has leído bien 15.500 MILLONES) y  cuenta con 127 millones de usuarios únicos al mes. El promedio de permanencia en YouTube es de 22 minutos por usuario.

Si aún no lo eres, necesitas convertirte en una inmobiliaria 2.0 YA. El futuro es más que alentador.

América Latina mantiene una penetración en internet superior a Europa. Por ejemplo,  Uruguay, gracias a la instalación de la fibra óptica en todo el país y a pesar de tener sólo 3,5 millones de habitantes, está penetrando en internet de forma agresiva. Imagínate lo que está pasando en países con mucha más población como México, Colombia, Argentina o Perú.

Tus potenciales clientes están buscando información online. La clave del juego es que te encuentren a ti antes a tu competencia online y a través del contenido de tu sitio web te soliciten información.  En el entorno online procura ser el primero, antes de ser el mejor.


inmo24.ec
inmo24.ec Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmo24.ec, todos los derechos reservados.
Powered by: www.IMnegocios.com